La temporada pasada el Flamengo ganó el Brasileirao. Su máximo rival, el Fluminense, terminó en la decimosexta posición, un punto por encima del descenso, cuando en muchos tramos del final de campaña tuvo un 99% de posibilidades de descender a la Serie B. Anoche el Fluminense se coronó como nuevo campeón de Brasil. Su máximo rival, el Flamengo, ha finalizado el curso en decimocuarta posición, dos puntos por encima de la relegación a la segunda categoría. Se impuso en una jornada que se preveía de infarto, con tres candidatos claros para alzarse con el cetro, una clara muestra de lo que es el campeonato brasileño: un torneo que comienza con la incógnita de quien será el campeón, con una ristra de aspirantes digna de admirar.
El título de Fluminense es lógico y encomiable. Lógico por el equipazo que ha tenido a su disposición Muricy Ramalho, dicho sea de paso, uno de los mejores entrenadores de Brasil, de la escuela del maestro Telé Santana, creador de la que probablemente sea la mejor máquina de hacer fútbol de la historia: el Brasil 82'. Además, esa nómina de jugadores se vio acrecentada en el mercado veraniego con dos refuerzos de lujo: Belletti y Deco, dos campeones de todo en Europa que aún no habían logrado campeonar en su país. Pero ambos, que se presumían como grandes figuras del Fluminense campeón, han quedado eclipsados por un argentino de la cantera de River, el mejor jugador de este Brasileirao 2010, El Pibito Darío Conca. Tal ha sido su magnitud en Sudamérica que Olé ha lanzado una encuesta en su página web: Ídolo en Brasil. ¿Conca debería tener una chance en la Selección?. Hasta el momento han votado 12.188 personas de las cuales el 79% ha dicho que sí. Significativo.
Y decía que es encomiable porque no es fácil revertir una situación tan nefasta como la que vivió el Flu en el Brasileirao 2009. No es sólo ver como en tu batalla particular con el fuego estás a punto de quemarte, sino contemplar a tu máximo rival alzándose al Olimpo de los campeones por sexta vez en su historia. Pero Muricy lo ha conseguido. En tan sólo un año ha dado la vuelta a la tortilla y ahora los que observan recelosos son los aficionados del Fla. El Fluminense estará en la próxima edición de una Copa Libertadores que se presume apasionante compartiendo cartel con Argentinos, Nacional y América conformando un grupo de altos vuelos. Pero antes, anoche, Brasil coronó a dos nuevos reyes: el Fluminense y Darío Conca. Actores principales de esta película que ha sido el Brasileirao 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario