jueves, 2 de diciembre de 2010

Rudnevs y Leadbitter

Lo positivo de un espacio como éste, sin pretensiones de éxito, enfocado como una suerte de cuaderno de bitácora personal donde almacenar y colocar los pensamientos de su autor, en este caso yo, es la libertad de elección sobre el tema del que tratar. Y es por eso que los protagonistas del artículo del día serán Artjoms Rudnevs y Grant Leadbitter a los que el lector haría muy bien en desconocer. Hoy estos héroes modestos tendrán las líneas que sus hazañas bien merecen.

Empecemos por Artjoms. El fin de semana vimos como el CSKA cerraba su temporada ante el Amkar de Perm en un terreno de juego que parecía más un lugar donde disputar deportes de invierno que un estadio habilitado para la práctica del fútbol de primer nivel. Es normal, pensamos, es Rusia y, por suerte, es la última jornada del año allí. Pero ayer la Juventus ha vivido algo parecido en Poznan. Y no, no era el último partido de la Premier League rusa, sino una jornada decisiva si querían seguir con su andadura europea. En el que probablemente sea el grupo más complicado de la competición, formado por el Manchester City, el Lech Poznan, el Red Bull (revelación de la Europa League la pasada campaña) y la priopia Juve, los de Delneri han vuelto a sucumbir frente a los de José Mari Bakero. Porque no es la primera vez. En la primera ronda de partidos de este grupo el Lech le sacó un empate a tres goles a los italianos, y Rudnevs acaparó las portadas. ¿Por qué? Porque él fue el autor de los tres tantos de su equipo. Y ayer, de nuevo frente al que se ha convertido en su rival favorito, volvió a anotar, su equipo empató de nuevo y la clasificación que al comienzo parecía utópica ahora es más que probable.

A la misma hora (bueno, para ser exactos, cinco minutos antes) que comenzaba la batalla sobre la nieve de Poznan, arrancaba la segunda tanda de partidos de los cuartos de final en la Carling Cup: un derby de Birmingham y un Ipswich-West Bromwich. Y sí, han leído bien, estamos hablando de unos cuartos de final de un torneo de primer orden en Inglaterra. Nos centraremos en el segundo partido, donde se encuentra el otro de los protagonistas del día. Les sitúo en escena: Portmand Road, estadio del Ipswich, al este de Inglaterra, Roy Keane salta al campo con la siguiente alineación: Murphy; Peters, Brown, Smith, O'Dea; Lambe, Leadbitter, Norris, Towsend; Priskin, Scotland. Es decir, una media de 23'5 años por futbolista para medirse ante la revelación del comienzo de temporada en la Premier League. Jugadores en su mayoría desconocidos (salvo sus dos delanteros y el central Tommy Smith, por eso de representar a Nueva Zelanda en Sudáfrica) que consiguieron la machada con un gol, claro, de Leadbitter. El Ipswich se enfrentará al Arsenal en las semifinales que, recuerdo, se dispuan a doble partido. La otra semifinal es un West Ham-Birmingham. El Arsenal y Wenger no tienen excusa, esta Carling tiene sabor gunner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario